Mostrando las entradas con la etiqueta desarrollo. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta desarrollo. Mostrar todas las entradas

viernes, 2 de noviembre de 2012

¿Estás recibiendo malos consejos?




por: Kim Kiyosaki

Cómo encontrar buenos consejeros para ayudarle a alcanzar sus sueños financieros?

La semana pasada, hablé acerca de deshacerse de la negatividad, escribir sus sueños y tomar acción. Bueno, una parte importante de hacer sus sueños realidad es recibir buenos consejos. Si usted sigue los malos consejos, usted puede perder mucho dinero - por no hablar de su valioso tiempo. Con esto en mente, la pregunta es ...

¿Cómo obtener un consejo bueno a partir de un consejo malo?

Se te bombardea con información todos los días de numerosas fuentes. Depende de ti decidir qué es importante y qué no lo es, sobre todo cuando se trata de tu educación financiera. Para ello, cada vez que oigas una noticia, pregúntate:

"¿Qué significa esto para mí?"



Relaciona la información con tus metas y sueños. Pregunta todo, y decide si lo que oyes es verdadero o falso. Si no sabes, es el momento de aprender más sobre el tema. Y mientras puedes profundizar en libros, Internet, videos, eventos, y mucho más para encontrar información. Un asesor de confianza (con una vasta experiencia y conocimiento en un tema en particular) puede proporcionar respuestas y te dará una perspectiva totalmente diferente sobre este tema.

Pero ten cuidado con el mal consejero!

¿Quieres recibir buenos consejos que te ayudarán a obtener respuestas y tomar buenas decisiones. Para hacer esto, aquí están ...

Cuatro preguntas para ayudarte a encontrar un buen consejero

1. Su consejero es exitoso haciendo lo que hace?

¿Cuántas veces has seguido el consejo de un asesor financiero amigo o familiar, ya que confías en ellos? Eso está bien, pero es esta gente realmente exitosa en lo que usted está tratando de lograr? ¿Saben lo que está tratando de lograr?

Así que muchos asesores financieros son pobres, pero ellos se sientan detrás de un escritorio y dicen que van a ayudar a aumentar las inversiones y la riqueza de sus clientes. Muchos consejeros de orientación te dirá que vayas a la escuela, pide un préstamo para pagar por eso y luego consigue un empleo trabajando para alguien más. Eso es todo lo que saben.

Bueno, ¿qué pasa si no deseas invertir en el negocio de su primo o un fondo de pensiones?
¿Qué pasa si no necesitas un título para hacer lo que quieres hacer?
¿Y si no quieres trabajar para otra persona y desea iniciar tu propio negocio?

Hay un montón de gente que querrás evitar cuando se trata de obtener asesoramiento. En su lugar, busca personas que sean realmente exitosas en lo que quieres hacer en la vida y que tengan experiencia en ese campo en particular.



2. No practican lo que predican?

Muchos de los "asesores" brindan consejos a otros y luego hacen algo completamente diferente para su propio bienestar. Por ejemplo, muchos asesores financieros pueden promoverle un procedimiento específico, seguro de vida o fondo de pensión. En realidad, reciben una comisión cada vez que alguien se inscribe en estos programas, pero nunca compraría este seguro de vida o fondo de pensión para ellos.

Otro ejemplo es un amigo sin un título universitario o un trabajo que te dice que debes obtener un MBA porque eso es lo que necesitas para salir adelante en este mundo. ¿En serio? ¿Esta persona tiene la experiencia y el conocimiento para dar este consejo?

En la búsqueda de buenos consejeros, busca personas que realmente hacen lo que asesoran. ¿Su inversionista de bienes raíces invierte en bienes raíces con éxito? ¿Su asesor comercial ejecuta un negocio exitoso? Comprendes la idea?



3. ¿Cuál es la fuente de su información?

Cuando un asesor te da consejos, de dónde vienen sus datos?
Están empleados por una compañía específica empujando una inversión específica?
¿Están avalando los productos y servicios de los que obtienen una comisión por la venta?
¿Están recibiendo los beneficios por aprobar una inversión específica?

Antes de aceptar el consejo, considere la fuente.

4. ¿Cómo se paga?

Al hablar con un consejero potencial, averiguar si esa persona está tratando de impulsar su propio portafolio de productos. ¿Están tratando de vender algo? Pregúntele cómo se les paga, y tendrás tu respuesta. Si aún no estás seguro, busque en el fondo de la persona y sus registros. No practican lo que predican?



Confía en tus instintos.

Una vez que hagas todas estas preguntas, sabrás si estás hablando con un asesor bueno o malo. Y si todavía no estás seguro, confía en tu instinto!!. Pregúntate si realmente confías en esta persona y en lo que está diciendo. Luego, toma tu decisión.

Al ser cuidadoso con los consejos que tomas, estarás mucho más cerca de alcanzar sus sueños financieros sin perder tiempo, dinero o esfuerzo.

Tomado de: RichDad Site

Sigue adelante por tu Éxito!!


@EdwarGuisao
Asesor en Emprendimiento e Inteligencia Emocional

Follow:
Facebook
Twitter
Instagram

martes, 29 de mayo de 2012

EL POZO DE LA NUEVA ECONOMÍA: Es hora de migrar?




Carlos Eduardo Castellanos es un reconocido Empresario bogotano, quien de la nada y a muy corta edad logró construir un imperio de redes de tiendas virtuales que se expanden con toda América Latina.

A recorrido el mundo compartiendo sus experiencias y aprendizajes en el campo de los negocios de la Nueva Economía, donde se cimientan sus negocios. A desarrollado una serie de conferencias que denominó EL POZO DE LA NUEVA ECONOMÍA, que ha llevado a más de 30 países.




MARCO GENERAL ECONÓMICO

Para hablar de la situación actual en la economía mundial, es necesario hacer un repaso en la historia de las Eras Económicas; en este sentido Carlos Castellanos nos cuenta que el primer gran pozo económico fue la Era Agrícola, donde la riqueza se concentraba en la actividad agrícola y pecuaria, el dinero lo producían quienes tenían tierras y producían a partir de ellas.




Con la llegada de la Máquina de Vapor y sus innumerables aplicaciones máquinas, medios de transporte y procesos, nace la Era Industrial, al tiempo que se produce una gran crisis en el sector agrícola, la riqueza "migró" de pozo, ahora el dinero se producía en cantidades en quienes lograron construir industrias, producir bienes y servicios. El final de la Era Agrícola había llegado, pero los negocios basados en este tipo de actividades no, hoy aun tenemos grandes industriales del agro, pero a lo que se refiere es que ahora NO es la forma principal de producir dinero, en ese momento miles o millones de personas que obtenían su sustento del agro se vieron en grandes dificultades y para todos ellos este cambio significó CRISIS. Al mismo tiempo los grandes industriales aparecieron, incluso en América Latina se fundaron las más importantes industrias e iniciaron a contratar empleados por montones.

Este auge de crecimiento produjo una necesidad de profesionales sin precedente y la educación superior se convirtió en la salida económica para millones de personas, se fundaron las carreras que abastecían esta gran necesidad y apareció un lema de varias generación, que aun perdura; "si quieres ser alguien en la vida, estudia una profesión y consigue un buen empleo". Esta declaración funcionó por mucho tiempo, nuestros abuelos sostuvieron sin problemas familias numerosas con sólo un salario, las empresas, como grandes papás, suplían todas las necesidades de sus empleados y ese estilo de vida fue invariable por muchas décadas.




En los años 80's una revolución tecnológica apareció y se anunció en fin de una era. Con la llegada de la informática a la vida cotidiana, la interconexión de los usuarios alrededor del mundo y la disponibilidad casi ilimitada de información, nace la Era de la Informática o Era de la Información; se simplifican los procesos industriales, se reducen costos y tiempos en las comunicaciones, los avances en transporte ponen a disposición cualquier producto en corto tiempo, llega la globalización y se genera un nuevo POZO ECONÓMICO.



Los efectos de esta nueva Era de Información son similares a los efectos de otros cambios de Era, es decir, para la gran mayoría de personas, que derivan su sustento de actividades basadas en la era que termina, será una gran CRISIS, pero para aquellos que logren visionar hacia dónde está migrando el dinero, seguramente dirán que es una época de enormes OPORTUNIDADES.

Carlos Castellanos nos dice "El mejor momento para cambiar en cuando no TIENES que hacerlo", con esta frase quiere decir que no es precisamente astuto quien cambia cuando las circunstancias lo obligan; hacer dieta cuando el médico te lo ordena porque tu salud corre riesgo; enviar flores a tu esposa cuando se quiere separar; dejar de fumar cuando te diagnostican cancer; etc. Debes cambiar antes de TENER que hacerlo para evadir los efectos devastadores que tendrá el cambio... Debes cambiar para provechar todas las OPORTUNIDADES que se presentarán a quienes lo hagan en el momento preciso. Debes cambiar para "surfear" la OLA económica que se viene... si no lo haces, seguramente tendrás problemas para sacar la cabeza para respirar.

Estos efectos se logran visualizar hoy en día con los siguientes escenarios:

- Hoy en día es mucho más difícil obtener buenos ingresos en las mismas actividades de hace 50 años: un médico de hoy no gana lo mismo, proporcionalmente, que un médico de hace 50 años.

- Un negocio o empresa productiva de hoy, no produce lo mismo que hace 40 o 60 años.

- Las empresas han desmontado gradualmente, todos los beneficios que se tenían para lo empleados, y lo seguirán haciendo.

- Los gobiernos modifican permanentemente las políticas de pensiones en todos los países y en el futuro lo seguirán haciendo para que sea cada vez más difícil encontrar una jubilación.

- Al tiempo que se gradúan más profesionales, se encuentran menos empleos disponibles, lo que significa, generaciones enteras muy calificadas pero desocupadas, terrible combinación.




LA NUEVA ECONOMÍA

Al tiempo que se presenta este panorama tan desolador... Se abre una época de prosperidad que el mundo nunca había conocido.

Hoy se crean y se multiplican las fortunas más grandes que ha conocido la humanidad. Se sabe cómo en su momento Aristóteles Onasis era el hombre más rico del mundo (1.960's) y su fortuna rondó los 4.000 millones de dólares, aunque se decía que era imposible estimarla con exactitud. Hoy Forbes en su Ranking de las fortunas más grandes del mundo, cuenta con mas de 88 fortunas sobre los 10 BILLONES  de dólares y no hay signos de disminución... CÓMO SE EXPLICA?

Negocios como los de Carlos Slim Helu, Bill Gates, Warren Buffett, Larry Ellison, Michael Dell, Jeff Bezos, Larry Page, Mark Zuckerberg y muchos más, serían impensables hace 40 años o 50 años, sin embargo una economía basada en la Información y en las comunicaciones que proveen la Informática y el Internet hacen posibles que quienes sean expertos en crear redes, puedan crear tambien fortunas increibles en cuestion de décadas y no a través de toda la vida como las fortunas de la era industrial.




Y aunque este estilo de vida posiblemente no esté al alcance o no sea del interés de muchos de nosotros, si está al alcance y seguramente es de nuestro interés, dar una calidad de vida sobresaliente a nuestras familias y proveer tranquilidad y seguridad financiera. DEJAR DE SOBREVIVIR y disfrutar la vida! O simplemente NO TENER DEUDAS NUNCA.

Existen hoy en día, en cada país del mundo, miles de oportunidades en el POZO DE LA NUEVA ECONOMÍA, que se levantan como grandes oportunidades, pero requieren desaprender las habilidades propias de la Era Industrial y reaprender nuevas habilidades, propias de esta era... propias de la Nueva Economía.

INICIA TU EDUCACIÓN EN NEGOCIOS

Mi invitación es a que te enteres de lo que se habla en el mundo de los negocios, mi invitación es a que te formes tu propia opinión, a que investigues un poco más allá de la opinión de tu vecino, a que leas sobre este tipo de negocios en libros como:

- Ola 3
- Ola 4
- Los Nuevos Profesionales
- Escuela de Negocios
- Imperio de Libertad
- Capitalismo Solidario
- Padre Rico - Padre Pobre
- Queremos que seas Rico  y otros tantos



No hay una edad para dejar de aprender, no hay un oficio que te impida adquirir nuevas herramientas, nuevas habilidades, no hay ninguna excusa para evitar tomar las riendas de tus finanzas y definitivamente, ya no hay más tiempo. Este es el momento de cambiar, este es el momento de reinventarte, este es el momento de subirte a esta ola económica. ESTE ES TU MOMENTO.

Sigue adelante por tu Libertad y si tienes dudas o comentarios, no dudes en escribirnos.

Con cariño

@EdwarGuisao
Asesor en Emprendimiento e Inteligencia Emocional

Follow:
Facebook
Twitter
Instagram

martes, 3 de abril de 2012

LA PRÓXIMA REVOLUCIÓN DE NUESTRA ESPECIE

Como especie debemos encontrar solución para los problemas claves de nuestro tiempo: la pobreza, la desigualdad social, la contaminación ambiental y todos los retos que nos plantea el mundo contemporáneo.

La aproximación a estos problemas puede venir desde varias perspectivas; económica, social, psicológica, política, religiosa y de cualquier otro tipo. Lo cierto es que a pesar de nuestra alta vocación tecnópata y de todos los avances de la ciencia actual, seguimos estando un paso atrás en la resolución de estos problemas de nuestros tiempos.

Una de las especialidades que más a aportado al entendimiento, no sólo de la raíz de los problemas, si no de las opciones de solución es la Inteligencia Emocional (IE).

En el siguiente video, Catalina Cock, actual Directora de la Fundación Mi Sangre (Creada por el cantautor colombiano Juanes), explica cómo para ella en su carrera profesional, la EMPATÍA, uno de los pilares de la IE, ha jugado un papel crucial, y como entienden que ésta será una de las cartas maestras que se jugará nuestra especie, para salir de las difíciles situaciones que viven millones de personas.


La EMPATÍA, en términos explicados por Catalina, es ser solidario con la situación del otro, es tratar de sentir lo que siente el otro y con ello se tiene una gran capacidad para entender situaciones, reacciones y formas de actuar. 

Este principio, ponerse en la piel del otro, nos da herramientas para proponer planes de acción, programas de apoyo, proyectos productivos y sistemas de educación, completamente novedosos y mucho mas acordes con las realidades y necesidades de todas las personas.

El dueño de los Orlando Magic y uno de los empresarios mas prósperos del mundo Rich de Vos, entendió este principio hace más de 50 años y con su amigo de toda la vida Jay Van Andel, fundaron una organización que hoy tiene presencia en mas de 80 países y territorios, con ventas que superan los USD 10.000Millones/anuales. Pero lo más interesante es que cree profundamente en que el camino a la abundancia como especie, va de la mano de la solidaridad, lo que explica con todo detalle en su libro CAPITALISMO SOLIDARIO. Es una mirada revolucionaria al sistema de comercio actual, que glorifica al individuo y premia el rendimiento monetario sobre los valores y principios. El Sr De Vos, habla de lo vital que es para nosotros como sociedad que desarrollemos proyectos productivos siempre buscando el bien común, siempre buscando primero el bienestar del otro.



Otros autores se refieren al tema con miradas similares, una frase célebre de Zig Ziglar, dice que; "La manera más efectiva de cumplir tus sueños, es ayudar a suficientes personas a cumplir los suyos". También Robert Kiyosaki se refiere al tema cuando habla en su libro "Antes de Renunciar a su Empleo" sobre el Dinero Espiritual; Es ese que te da satisfacciones enormes y que hace que por arte de magia después de entregarte a tu misión, el dinero sea abundante y constante.

En uno de los apartes Rich De Vos dice: 

"Durante los últimos cuatro o cinco años la gente me ha hecho bromas por mi obsesión sobre el Capitalismo Solidario. Yo no tenía la menor idea de que capitalismo fuese una palabra tan peligrosa y conflictiva, evocadora de recuerdos de ‘caballeros de industria’ y de duro trabajo infantil, ríos envenenados y hacinamientos de humo arrojando polución hacia el cielo azul.
«Los capitalistas triunfan porque no son solidarios», afirmó disgustado un profesor universitario después de mi presentación en su clase. «Sin capitalismo no podría existir la solidaridad», le repliqué, y los estudiantes me miraron incrédulos, como si acabara de asegurar que el mundo es plano o que el mar se encuentra lleno de dragones.
Durante ese instante de silencio reflexioné de nuevo en lo importante que se ha vuelto para mí el proyecto del Capitalismo Solidario. Mientras gran parte del mundo se abalanza a abrazar el capitalismo, nosotros, los que hemos disfrutado más de sus beneficios, todavía estamos apenados por sus debilidades y atentos a sus fallos. Peor aún, millones de nuestros conciudadanos no saben cómo opera el Capitalismo Solidario o cómo puede el Sistema ayudarles a disfrutar de la vida y a vivir mejor."



Recomendamos ampliamente la lectura de este libro que te dará una nueva mirada a los sistemas industriales que si bien están a favor de los negocios altamente rentables y prósperos, los atan al bienestar común y a progreso de comunidades enteras, tanto económica, como socialmente, con un alto componente de crecimiento personal y espiritual.

No dudes en escribirnos para ampliar información
Sigue adelante por tu Éxito!!

Con cariño

@EdwarGuisao
Asesor en Emprendimiento e Inteligencia Emocional

Follow:
Facebook
Twitter
Instagram




miércoles, 12 de octubre de 2011

1,4 Billones de Dólares buscan hogar!





Hoy en día se habla de una crisis global; los salarios cada vez más pieden su poder adquisitivo, cada vez hay menos trabajo y en general la gente pasa más dificultades para sobrevivir... o no?

Hoy en día hay mas dinero circulando en las economías, que en toda la historia de la humanidad, en nuestra ciudad de venden casas de varios millones de dólares mucho más rápido de lo que las pueden construir, más concesionarios de autos lujosos abren sus puertas, se espera que se inauguren docenas de centros comerciales más y 1,4 Billones de Dólares circulan por el mundo en busca de un lugar donde ser invertidos.

Entonces, estamos o no estamos en crisis?

La actual, como las anteriores crisis, resultan ser grandes oportunidades para quienes se encuentran preparados para encontrar el lugar a donde migra la economía. Un crisis es solamente la migración de la forma principal de producir dinero. Y si el dinero esta disponible por qué no se invierte? Qué es lo que hace falta para que se logre usar ese dinero?

Lo único que falta en las economías, es confianza! Los grandes inversores no invierten porque no tienen confianza, entonces toman su dinero, esperan a tener un ambiente de mayor confianza y todos los demás entramos en crisis.

Ser digno de confianza como profesional, cambiaría tu vida; tener una empresa digna de confianza, cambiaría tus ingresos; ser un empresario de confianza, te daría acceso a capitales reservados y abundantes para tus proyectos.




Una vez mas se reafirma que el éxito es una Habilidad Emocional, no intelectual. Debes esforzarte por educarte financiera y emocionalmente. Debes estar muy bien preparado para tomar acción cuando atrapes una oportunidad y te embarques en la gran aventura de tu prosperidad!!.

Ahora que ya lo sabés, qué vas a hacer?

Recuerda que los millonarios tienen grandes bibliotecas y los pobres tienen grandes televisores!! Toma acción, inicia tu educación financiera, haz un plan de crecimiento con tu familia, enseña a tus hijos valores de prosperidad, cuida tu lenguaje, cambia tu forma de percibir el dinero. LEE UN LIBRO!!

Busca la información, siempre ha estado allí esperando que tomes la decisión de cambiar tu vida.

Hazlo hoy!

Sigue adelante por tu Prosperidad

@EdwarGuisao
Asesor en Emprendimiento e Inteligencia Emocional

Follow:
Facebook
Twitter
Instagram

jueves, 29 de septiembre de 2011

Disfruta tu vida y que los demás se enteren!!


¿Existen técnicas con base científica que nos ayuden a mejorar nuestras vidas en menos de un minuto? Si, aquí los dejo con un resumen de algunos de los  estudios más interesantes, realizados por Richard Wiseman que el mismo publica en su libro 59 segundos para pensar mejor.

Si crees que te mienten, pide un correo electrónico!
Las pistas más fiables para descubrir una mentira son las palabras que utilizamos, ya que los mentirosos suelen entrar en menos detalles, vacilan más e intentan evitar las referencias a ellos mismos (yo, a mí, mío). Además, solemos mentir un 20% menos en los correos electrónicos que en las llamadas de teléfono, porque las palabras quedan escritas y pueden regresar para atormentarnos en el futuro.



Una planta para la creatividad!
Adornar la oficina con plantas aumenta un 15 % el número de ideas creativas en los hombres y ayuda a las mujeres a ofrecer soluciones más originales a los problemas. Las plantas reducen el estrés y ponen de buen humor, lo que, a su vez, fomenta la creatividad.



Quieres pedir algo? Toca!
Tocar brevemente a alguien en la parte superior del brazo hace que esté más dispuesto a aceptar una petición, ya que ese contacto se percibe inconscientemente como una señal de estatus superior.
En un estudio sobre citas, ese toquecito aumentó un 20% la cantidad de personas que aceptaban una invitación a bailar en un pub y un 10% la cantidad de personas que daban su número de teléfono a un desconocido en la calle.



Escribe sobre tu relación
Las parejas que pasan unos minutos a la semana escribiendo sus pensamientos y sentimientos más profundos sobre su relación aumentan un 20% sus probabilidades de seguir juntos. Esta “escritura expresiva” hace que las parejas utilicen un lenguaje más positivo al hablar entre ellas, lo que conduce a una relación más sana y feliz.



Que dejarás tras de ti? Ten en cuenta tu legado!
Si pensamos durante un minuto en que un amigo íntimo asiste nuestro funeral, y reflexionamos sobre nuestro legado personal y profesional, nos resulta más fácil identificar los objetivos a largo plazo y evaluar si estamos avanzando para hacerlos realidad.



Para comer menos...
La combinación normal-despacio era más eficaz que comer despacio durante toda la comida, lo que indica que el secreto para sentirse satisfecho es empezar a la velocidad habitual, para después saborear cada uno de los bocados. Así que, si quieres beber menos, aléjate de los vasos chatos y sé fiel  los altos y estrechos. Para reducir la ingesta  de alimentos, asegúrate de no tener nada tentador delante guardándolo en un lugar de difícil acceso, como la parte superior de una despensa o el sótano. Las distracciones durante la comida, como ver la televisión, leer una revista o incluso charlas con otras personas, hacen que comamos más.
No hacemos falta llevar un diario como el de Samuel Pepys para conseguirlo; se obtiene el mismo efecto si garabateas lo que comes en un Post-it o te envías un correo electrónico. Según esta teoría, ser consciente de lo que consumes a diario te ayudará a abandonar viejos hábitos y a comer menos.
Los resultados revelan que los participantes con los paquetes de patatas light consumieron el doble de patatas que los que tenían las bolsas grandes. Los investigadores especularon que los que tenían las bolsas light no sentían la necesidad de  controlarse tanto y por consiguiente, acaban comiendo más.




Mejora tu vida, día a día. Vive!!! los demás lo notarán rápidamente y pronto empezarás a rodearte de personas valiosas para tu plan de vida!

Sigue adelante por una vida mas rica y poderosa!!

Con cariño

@EdwarGuisao
Asesor en Emprendimiento e Inteligencia Emocional

Follow:
Facebook
Twitter
Instagram

martes, 5 de julio de 2011

Los Cuatro Acuerdos y El Poder de las Palabras



Este maravilloso libro de saliburia Tolteca, nos habla un camino espiritual guiado por este ancestral pueblo.

En su introducción, el Dr Miguel Ruiz cuenta:

Espejo Humeante

Hace tres mil años había un ser humano, igual que tú y que yo, que vivía cerca de una ciudad rodeada de montañas. Este ser humano estudiaba para convertirse en un chamán, para aprender el conocimiento de sus ancestros, pero no estaba totalmente de acuerdo con todo lo que aprendía. En su corazón sentía que debía de haber algo más.

Un día, mientras dormía en una cueva, soñó que veía su propio cuerpo durmiendo. Salió de la cueva a una noche de luna llena. El cielo estaba despejado y vio una infinidad de estrellas. Entonces, algo sucedió en su interior que transformó su vida para siempre. Se miró las manos, sintió su cuerpo y oyó su propia voz que decía: «Estoy hecho de luz; estoy hecho de estrellas»

Miró al cielo de nuevo y se dio cuenta de que no son las estrellas las que crean la luz, sino que es la luz la que crea las estrellas. «Todo está hecho de luz –dijo–, y el espacio de en medio no está vacío.» Y supo que todo lo que existe es un ser viviente, y que la luz es la mensajera de la vida, porque está viva y contiene toda la información.

Entonces se dio cuenta de que, aunque estaba hecho de estrellas, él no era esas estrellas. «Estoy en medio de las estrellas», pensó. Así que llamó a las estrellas el tonal y a la luz que había entre las estrellas el nagual, y supo que lo que creaba la armonía y el espacio entre ambos es la Vida o Intento. Sin Vida, el tonal y el nagual no existirían. La Vida es la fuerza de lo absoluto, lo supremo, la Creadora de todas las cosas. Esto es lo que descubrió: todo lo que existe es una manifestación del ser viviente al que llamamos Dios; todas las cosas son Dios. Y llegó a la conclusión de que la percepción humana es sólo luz que percibe luz. También se dio cuenta de que la materia es un espejo –todo es un espejo que refleja luz y crea imágenes de esa luz–, y el mundo de la ilusión, el Sueño, es tan sólo como un humo que nos impide ver lo que realmente somos. «Lo que realmente somos es puro amor, pura luz», dijo.

Este descubrimiento cambió su vida. Una vez supo lo que en verdad era, miró a su alrededor y vio a otros seres humanos y al resto de la naturaleza, y le asombró lo que vio. Se vio a sí mismo en todas las cosas: en cada ser humano, en cada animal, en cada árbol, en el agua, en la lluvia, en las nubes, en la Tierra... Y vio que la Vida mezclaba el tonal y el nagual de distintas maneras para crear millones de manifestaciones de Vida.

En esos instantes lo comprendió todo. Se sentía entusiasmado y su corazón rebosaba paz. Estaba impaciente por revelar a su gente lo que había descubierto. Pero no había palabras para explicarlo. Intentó describirlo a los demás, pero no lo entendían. Vieron que había cambiado, que algo muy bello irradiaba de sus ojos y de su voz. Comprobaron que ya no emitía juicios sobre nada ni nadie. Ya no se parecía a nadie. El los comprendía muy bien a todos, pero a él nadie lo comprendía. Creyeron que era una encarnación de Dios; al oírlo, él sonrió y dijo: «Es cierto. Soy Dios. Pero vosotros también lo sois. Todos somos iguales. Somos imágenes de luz. Somos Dios». Pero la gente seguía sin entenderlo.

Había descubierto que era un espejo para los demás, un espejo en el que podía verse a sí mismo. «Cada uno es un espejo»...

Asi inicia un revelador viaje hacia la sabiduría ancestral de este pueblo mejicano. En su desarrollo el libro revela los cuatro acuerdos que cada uno debemos procurar para lograr una vida plácida, equilibrada y feliz.

El Primer Acuerdo: Sé impecable con tus palabras
El Segundo Acuerdo: No te tomes nada personalmente
El Tercer Acuerdo: No hagas suposiciones
El Cuarto Acuerdo: Haz siempre tu máximo esfuerzo

Asi pues, tenemos aquí una guía de la buena vida, cortesía de la investigación del Dr Ruiz decendiente del Pueblo Tolteca que recomendamos en una espiritual, profunda y reflexiva lectura.

Los dejamos con el siguiente aparte:

Haz el favor de tomarte unos instantes para cerrar los ojos, abrir tu corazón y sentir todo el amor que emana de él.
Quiero que repitas mis palabras en tu mente y en tu corazón, y que sientas una conexión de amor muy fuerte. Juntos, vamos a pronunciar una oración muy especial para experimentar la comunión con nuestro Creador.
Dirige tu atención a tus pulmones como si sólo existiesen ellos. Cuando tus pulmones se expandan, siente el placer de satisfacer la mayor necesidad del cuerpo humano: respirar.
Haz una inspiración profunda y siente el aire a medida que va entrando en tus pulmones. Siente que no es otra cosa que amor. Descubre la conexión que existe entre el aire y los pulmones, una conexión de amor.
Llena tus pulmones de aire hasta que tu cuerpo sienta la necesidad de expulsarlo. Y entonces, espira y siente de nuevo el placer, porque siempre que satisfacemos una necesidad del cuerpo, sentimos placer. Respirar nos proporciona un gran placer. Es lo único que necesitamos para sentirnos siempre felices, para disfrutar de la vida. Estar vivos es suficiente. Siente el placer de estar vivo, el placer del sentimiento del amor...

Sigue adelante por tu Bienestar

Con aprecio


@EdwarGuisao
Asesor en Emprendimiento e Inteligencia Emocional

Follow:
Facebook
Twitter
Instagram