viernes, 19 de junio de 2015

Manténgase Imperfecto ... Incluso si usted es un perfeccionista



Uno de los más dolorosos e inquietantes problemas en la vida es el perfeccionismo.

Algunas personas son perfeccionistas solamente en el trabajo, no en otras áreas de la vida. Eso acaba con tu energía positiva y disminuye la eficiencia. Es agotador y afecta el estado de ánimo y la salud.

Esta es una pregunta difícil, porque los perfeccionistas no les gusta escuchar una respuesta que no ven como perfecta.

Déjame hablar por mí y muchos de mis estudiantes, y luego ver si es posible que se ajuste a esto. Muchos de mis estudiantes y yo conseguimos nuestro perfeccionismo por la crítica excesiva, ya sea cuando éramos jóvenes o un exceso de confianza por la aprobación de los demás.

Si usted echa un vistazo a esas dos cosas que ocurrieron cuando era joven, usted se puede preguntar, "¿Por qué mi padres, maestros, abuelos, hermanos, hermanas o quien yo respetaba me criticaron tan severamente, una vez o con frecuencia, que todavía me duele hoy en dia? "

Si es así, entonces hay temor de que cuando haces algo mal, algo malo va a pasar. Es una buena razón para no querer hacer las cosas mal.

Tienes que echar un vistazo y ver de dónde viene. Por ejemplo, era todo tranquilo en su vida a excepción de la escuela donde su maestro fue muy duro y que fue muy criticado? Si usted no recibió la aprobación, estaba condenado al ostracismo en la escuela y de los niños que no eran como usted?

Muy a menudo lo que las personas no se dan cuenta es que su vida laboral es un reflejo directo de hoy como un adulto, a como fue su vida escolar cuando era un niño.

Una vez que sabes por qué has llegado al perfeccionismo, entonces usted tiene que preguntarse, "¿Vale la pena y cómo encuentro ayuda?"

Hay algunos elementos muy positivos acerca de ser un perfeccionista, y los hay muy negativos. ¿Qué puede ser bueno de ser un perfeccionista?

La más obvia es que por lo general los perfeccionistas intentan hacer las cosas con excelencia. El resultado es en general bastante decente, o por lo menos vas a tener muy alta calidad cuando está tratando con un perfeccionista versus alguien que no se esfuerza un carajo, ¿no?

Usted debe tomarlo, disfrutarlo, abrazarlo y decir: "Esto es la gran cosa que tiene el perfeccionismo. Me da la oportunidad de querer ser excelente, y eso es un gran paso ".

El lado negativo, me agota la energía. Te hace sentir como si nunca puedes estar bien o si no eres lo suficientemente bueno, nunca se alcanza lo suficiente. Debido a que nunca se es lo suficientemente bueno y no te sientes bien acerca de cualquier cosa que hagas, vas a no querer tomar cosas nuevas, porque sabes que sólo vamos a conseguir que la mala sensación venga de nuevo.

Esto es lo que puedes hacer al respecto:

1. Busque en su perfección/imperfección mire lo que viene y acéptelo sin prejuicio. Buda del siglo 21, dice, "Sh*t happens." Pasar por encima del proceso, pero el conocimiento es poder.

2. Es un proceso condicionado. Puede desacondicionarlo.

Usted puede decir: "Gracias por compartirlo," se mete de nuevo en el juego y reconoce que, "Voy a empezar hoy tranquilo. Hoy soy perfecto en el universo ".

Esto es literalmente cierto. En un nivel espiritual eres perfecto tal como eres, con todos tus defectos, cosas buenas y cosas malas.

Si usted ve algo que no es perfecto, permítase jugar. Permítase ser imperfecto y desordenado, y permítase la meter pata de vez en cuando. Te aseguro que no vas a morir.

He aquí una de las tareas que le damos a las personas en algunos de los cursos para los perfeccionistas: vestirse con la ropa desordenada. Yo quiero que usted tenga su camisa medio dentro y medio fuera. Quiero tu ropa interior se muestre y quiero que tu cabello esté en mal estado.

Permítase ser imperfecto. Permítase amor a si mismo sin importar lo que eres.

Ámate a ti mismo incondicionalmente sin importar qué. Esa es la respuesta.

Qué piensas? ¿Tiene alguna experiencia que puede compartir sobre el perfeccionismo? Queremos saber de usted!

Por su libertad,


T Harv Eker


Stay hungry!!

 Sigue adelante por tu libertad financiera.

@EdwarGuisao
Asesor en Emprendimiento e Inteligencia Emocional

Follow me: Facebook - Twitter - Instagram

No hay comentarios.:

Publicar un comentario