miércoles, 26 de enero de 2011

El Mejor Oficio del Mundo




Una de las mejores cosas que he hecho en mi vida es ser profesor, es una actividad que siempre me ha gustado y por alguna razón siempre ha sido sencillo para mi llevar una idea a otra persona, me ha sido fácil. Siempre me ha maravillado cuando un niño descubre algo por primera vez, ver sus ojos bien abiertos queriendo siempre saber más, sentir que tienes la completa atención de ellos cuando llevas una historia que los apasiona… eso es fantástico.


Muchos de mis antiguos estudiantes, hoy son jóvenes que estudian y trabajan apasionadamente y que ante todo son, grandes seres humanos, esa ha sido mi prioridad en la formación y así he sido siempre con quienes he tenido la fortuna de compartir un espacio de aprendizaje. Sin embargo, cada vez que estaba con los chicos, descubriendo algo nuevo y veía sus reacciones, me preguntaba; ¿cómo me encantaría poder enseñarle a un hijo?.


Hace un poco mas de 2 años ese día llegó, llegó Isabel a mi vida y la cambió para bien y para siempre. Y mis mayores expectativas han sido superadas por mucho, todos los anhelos, los sueños, todo mi imaginario se quedó corto.

Ella tiene la facilidad de encantar mi atención con sólo mirarme, ella me brinda la tranquilidad y la paz con sólo dormir a mi lado, ella es capaz de provocar en mí, todo el amor del mundo con unas cuantas palabritas y un par de gestos con sus hermosos ojos, es fascinante ver el mundo con sus ojos, dejar de dar las cosas por sentado y redescubrir cada detalle de la vida cotidiana, rescatar mi capacidad de asombro... Con ella quiero ser el mejor profesor, quiero mostrarle el mundo, quiero que sea una ciudadana universal, que se sienta libre en el pensar y al tiempo parte responsable de la sociedad.

Quiero, con mi labor de papá enamorado, mostrarle que todo cuanto ella sea capaz de soñar, tiene la capacidad de hacerlo realidad, quiero que sepa que sólo existen límites en las mentes pobres, quiero que sienta que nada la puede detener, pero quiero, por sobre todo lo demás, estar ahí cuando me necesite, quiero participar en este maravilloso proceso de crecer, simplemente porque estoy convencido que, Ser papá es el mejor oficio del mundo.

Vive y ama a tope, no hay otro modo.

Sigue adelante por tus sueños y tu prosperidad.

Saludos

@EdwarGuisao
Asesor en Emprendimiento e Inteligencia Emocional

Follow:
Facebook
Twitter
Instagram

No hay comentarios.:

Publicar un comentario