jueves, 5 de febrero de 2015

10 Preguntas con Robert Kiyosaki



Para este blog, mi equipo me dio 10 preguntas que se han hecho por gente de nuestra comunidad . Vamos a bucear en ellas:



1 . ¿Por qué es importante encontrar un mentor financiero?

Si quieres tener éxito, necesita mentores que han experimentado el éxito.

En la escuela de vuelo, mis primeros instructores me enseñaron lo básico de vuelo. En el siguiente nivel los instructores me enseñaron vuelo avanzado, lo que me permitió graduarme de la escuela de vuelo. Mis siguientes instructores fueron los pilotos de combate.

Cada grupo de instructores fueron instruyendo en un nivel completamente diferente de fundamentos teóricos y prácticos. La progresión fue pensada para prepararme para el mundo real de la guerra.

Aprender a volar no es un proyecto de "hágalo usted mismo". Lo mejor es tener a los pilotos con más talento disponible para educar y formar a los estudiantes y darles la oportunidad de una experiencia práctica antes de ir al siguiente nivel.

La educación financiera es muy similar a la escuela de vuelo .

Uno de los problemas con la educación tradicional es la falta de experiencia del mundo real. La mayoría de los niños salen de la escuela con respuestas técnicas a los problemas, pero carecen de las habilidades necesarias para poner sus conocimientos técnicos al buen uso. Esto significa que sus instructores más importantes son los maestros o mentores que se reúnen una vez que se gradúen.

Una tragedia de esta crisis financiera es que muchos graduados universitarios están dejando la escuela, pero no encuentran trabajo. Esta experiencia del mundo real que es crucial para el aprendizaje y el desarrollo de toda la vida de una persona y que define en última instancia en que se convierten en la vida.

Una de las razones por las que muchos estudiantes salen de la escuela y no pueden encontrar un trabajo, es que han sido entrenados para ser un empleado. Carecen de las habilidades de la vida real para convertirse en empresarios.



2 . ¿Cómo puede encontrar un mentor financiero que sea adecuado para usted ? ¿Dónde debería alguien comenzar la búsqueda de un mentor?

Lo que califica a un mentor es el éxito en la experiencia del mundo real. Si quieres tener éxito en el sector inmobiliario, lo que necesita para empezar es la creación de redes con la gente en ese mundo. Pregunte a su alrededor y hable con la gente. Averigüe quién lo está haciendo bien y luego vaya tras ellos.

Encontrar un mentor que pueda estar junto a usted, no es como tratando de encontrar un amigo. Usted está tratando de encontrar a alguien con quien pueda comunicarse bien.

No trate de encontrar un mentor fácil o un mentor suave. No va a hacer ningún bien. Mi primer mentor fue mi padre rico. Él era un mentor duro pero yo soy mejor gracias a él.

Mi padre rico me hizo trabajar durante semanas sin sueldo sólo para darme una lección. Él me enseñó cosas como el poco control que se tiene como empleado, incluso sobre su propio dinero. ¿Cómo se debe trabajar para aprender, no para ganar dinero?. Obviamente, esas lecciones han quedado conmigo y ahora me oyes diciendo las mismas cosas.

Los mejores mentores que he tenido han sido difíciles. Eso es porque la vida no es fácil. Un buen mentor que te prepara para el mundo real en el mundo real.



3 . ¿Dónde se lucha cuando se trata de finanzas , negocio o inversión?

Mientras yo no lucho actualmente con mis finanzas personales, definitivamente he estado allí antes - muchas veces. Si ése es usted en este momento, sea diligente.

Para mí, tengo que decir que el negocio es la clase de activo más difícil y más difícil para hacer dinero. ¿Por qué? Muy simple, es la gente. He oído decir que el negocio sería fácil si usted no tuviera que tratar con la gente. No podría estar más de acuerdo .

Para hacer frente a los retos que negocio presenta, me rodeo de personas que tienen un historial probado en las diferentes áreas de negocio. Pensar que lo sé todo y que puedo hacer todo yo mismo, sería una tontería y yo, en última instancia estaría llevando mi negocio a la ruina.

Se más inteligente que eso; rodeate de gente más inteligente que tú.

Nada es tan gratificante como la construcción de su propio negocio y verlo prosperar .

4 . ¿Quién es su mentor financiero?

He tenido tres consejeros generales en mi vida: mi padre rico, Buckminster Fuller y el fallecido Frank Crerie. Además, tengo asesores en cada campo de la inversión en el que tengo interés.

Ken McElroy es mi asesor inmobiliario y asesor de deuda. Garrett Sutton es mi asesor de protección de activos. Tom Wheelwright es mi asesor fiscal. Andy Tanner es mi asesor en activo papel.

Tengo expertos que consultan mis inversiones en combustible, petróleo y metales preciosos. También tengo la suerte de conocer a muchas de las personas que escriben y estudian los mercados financieros. No estoy de acuerdo con todos ellos, pero parece que es mejor conocer todos los lados de un argumento.

¿Cuántos asesores tiene usted en su vida?



5 . ¿Qué otras áreas de tu vida tienes un mentor?

Tengo un mentor o entrenador, para casi cada área de mi vida.

Contrato a un entrenador cuando algo es importante para mí y quiero lograr resultados. Cuando sé que tengo que ser empujado, rendir cuentas, el reto de ir más allá de mi resistencia, mi pereza, mis limitaciones, yo contrato un entrenador.

Tengo entrenadores que me ayudan a aclarar el estrés. Tengo entrenadores que me empujan en el gimnasio. Tengo mentores y asesores para mis negocios e inversiones .

Los profesionales tienen mentores y entrenadores; los aficionados no lo hacen.

6 . ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido, en las finanzas y la inversión ?

Eso es fácil . La diferencia entre un activo y un pasivo es que un activo pone dinero en el bolsillo mientras un pasivo saca dinero .

Mi casa no es un activo a pesar de que un tasador ha dicho que su valor ha aumentado. En mi opinión el valor de la casa de una persona no cubre sus gastos mensuales; es sólo la opinión de una persona escrita en un pedazo de papel. Todos los meses se necesita dinero de mi bolsillo. No pone un centavo en el bolsillo. Es una responsabilidad.



7 . ¿Cuál es el último libro que leíste?

El último libro que leí fue El Crash Course de Chris Martenson . Este libro es muy informativo sobre la dirección de la economía y la energía. Ha cambiado algunas de mis opiniones y me contrató para hacer preguntas y aprender más.

¿Qué más se puede pedir de un libro?


8 . ¿Cuál es tu libro favorito?

El libro que cambió mi vida al máximo es Grunch de Gigantes por Buckminster Fuller. Este libro fue escrito por la mente más grande de América de todos los tiempos y desmitificó cómo funciona el dinero .

Puede no gustarle lo que se aprende, pero cambió la forma de ver el mundo y el dinero.



9 . Si un joven al que realmente le importe te pregunta: " ¿Cuál es la única cosa que puedo hacer en mi vida financiera que tiene el mayor potencial para hacer todo más fácil? " ¿Qué consejo le darías?

Entender lo que es un activo y lo que es  un pasivo, y utilizar ese conocimiento para tomar decisiones financieras inteligentes.

La fabricación del dinero no tiene que ser difícil. Usted tiene que entender y conocer el mundo del dinero primero. En segundo lugar, debe poner ese conocimiento en práctica .

No seas la persona más pobre, más culta económicamente que nunca tuvo un sueño tranquilo, porque tuvo miedo. Aplica tus conocimientos y aprovecha los beneficios .

10 . ¿Cuál es la mejor parte de lo que haces?

La mejor parte de lo que hago es ser capaz de presenciar el cambio en la vida de las personas alrededor del mundo. Me llena de humildad y me motiva al mismo tiempo.

Efectuar un cambio positivo en la vida de alguien - ¿qué puede ser mejor que eso?


Tomado de RichDAD.com

Sigue adelante por tu Éxito!!

Con cariño


@EdwarGuisao
Asesor en Emprendimiento e Inteligencia Emocional

Follow:
Facebook
Twitter
Instagram

No hay comentarios.:

Publicar un comentario