martes, 17 de diciembre de 2013

En Control.


Quiere llevar una vida más feliz, más sana y más rica? Comience a practicar el autocontrol.

por Robert Kiyosaki

La mayoría de nosotros hemos escuchado la frase "Salud, riqueza y felicidad" Pero que es lo que realmente trae la salud , la riqueza y la felicidad? ¿Es el éxito, y solo el éxito?

Mi Padre-pobre era un hombre de éxito. Tenía un doctorado y fue muy respetado y cumplido. Pero tuvo mala salud, muy poca riqueza y rara vez era feliz. Fumaba dos cajetillas de cigarros al día, con el tiempo moriría de cáncer de pulmón . Él hizo un montón de dinero como un funcionario del gobierno , pero nunca lo invirtió. No estaba contento con su éxito. En su mente, tenía que lograr más.

Así que, mi pensamiento para ti este mes : ¿Estás convirtiendote en sano, rico y feliz? ¿O sacrificando estos ideales para tu éxito?



La mayoría de nosotros sabemos lo que hay que hacer cuando se trata de nuestra salud y nuestra riqueza. La salud es principalmente acerca de la dieta y el ejercicio, y la riqueza es acerca de ganar e invertir . Pero la felicidad es un poco más misterioso. Sabemos pensar positivamente, pero pensar en positivo en lugar de realmente hacer, puede tener consecuencias trágicas. Por ejemplo, el pensamiento positivo no le impedirá ir busto si eres tonto con el dinero, y no va a reducir el porcentaje de grasa corporal.

De hecho, es a menudo la búsqueda de la felicidad lo que produce la mayor cantidad de problemas con la salud y la riqueza. Muchas personas son obesas porque comen y beben para sentirse feliz. Y otras hacen compras para sentirse feliz, incluso si esto significa el gasto excesivo con tarjetas de crédito.



Muchos libros de discutir el tema de ser feliz y de los factores que afectan a la felicidad. Uno de los factores  en particular, ayuda a los empresarios a llevar vidas más felices, saludables y prósperas: el autocontrol. Soy feliz si tengo el auto- control para hacer las cosas bien, aunque yo no quiero hacerlas. En los negocios, a veces eso significa estudiar más en lugar de trabajar más .

A veces tomamos decisiones de negocio porque nos hacen sentir felices en el corto plazo. Pero a la larga, nos volvemos menos saludables y menos felices. A veces hacer lo correcto puede no hacernos felices temporalmente, pero nos sentimos mejor después.



Para mí, hacer las cosas bien, aunque yo no quiero hacerlas, es una de las claves para ser verdaderamente feliz. Hoy en día, cada vez que me siento infeliz, yo simplemente me pregunto, " ¿Qué es lo que NO estoy haciendo? " O "¿Qué estoy evitando ? " Entonces espero, tengo la tenacidad para hacer lo que sé que tengo que hacer. Esa es la única manera en que no vamos a renunciar a nuestra salud, la riqueza o la felicidad en nuestra búsqueda del éxito .

Artículo en Inglés (idioma original): http://www.richdad.com/

Sigue adelante por tu Éxito!!

@EdwarGuisao
Asesor en Emprendimiento e Inteligencia Emocional

Follow:
Facebook
Twitter
Instagram

No hay comentarios.:

Publicar un comentario